Noticias » Propiedades del Vino Tinto

27 de Marzo de 2013 - 18:30 0 vino tinto, resveratrol 6786

¿Sabías que el vino tinto es una fuente natural de Resveratrol? Pues sí, el vino juega un papel importante en retrasar y evitar los procesos de envejecimiento celular...

Propiedades del Vino Tinto

Resveratrol herboristeria online propiedades vino tinto


Aunque el vino tinto es una bebida alcohólica, la investigación actual sugiere que tomarlo con prudencia (una copa de vino tinto cada día) puede proporcionar algo más que un poco de relajación.

El vino tinto ha sido recientemente investigado por contener un compuesto denominado Resveratrol (que también está presente en los cacahuetes y en algunas plantas) que podría ser la razón de la buena salud cardiovascular de la que gozan los franceses en comparación con la de otros países europeos, pese a que ingieren muchos más alimentos grasos que otras poblaciones del mundo occidental.

El Resveratrol podría tener además una implicación de largo alcance para la salud y la longevidad, jugando un papel importante en el control de los procesos de envejecimiento celular.

En resumen, podríamos enumerar las siguientes propiedades del Resveratrol:

- Propiedades anti-inflamatorias.
- Protección de las células.
- Efecto neutralizador de los radicales libres (por su alto poder antioxidante).
- Prevenir el estrés oxidativo del propio cerebro (factor determinante en la aparición de enfermedades de tipo degenerativo como el Alzheimer).
- Provocar la activación de un gen especial que contribuye a una mayor longevidad.

Por último comentar que en el mercado existen productos específicos de Resveratrol, que concentran las propiedades beneficiosas de esta sustancias, sin tener que tomar "más de una copa al día" evitando así el efecto perjudicial del alcohol.

Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios