Noticias » ¿Qué fruto contiene más de 40 veces la cantidad de vitamina C que la naranja?

29 de Marzo de 2015 - 10:05 0 camu camu,fruto vitamina c,fruta vitamina c, camu camu polvo,comprar camu camu,oferta camu camu 6206

Se trata de un fruto originario de Perú, valorado como uno de los antioxidantes más potentes del mundo.

¿Qué fruto contiene más de 40 veces la cantidad de vitamina C que la naranja?

¿Qué fruto es?

Se trata del Camu Camu (Myrciaria dubia), un arbusto nativo de la Amazonia (Colombia, Perú y Brasil), que crece de forma silvestre en los suelos aluviales inundados durante la época de lluvias. Se cultiva como frutal y puede llegar a medir hasta 8 m de altura. Su contenido medio en vitamina C es de 2100 mg. por cada 100 gr. de fruto, equivalente a más de 40 veces la vitamina C presente en otros conocidos frutos como la naranja o el limón.

propiedades contraindicacions camu camu herboristeria online

Los habitantes nativos del Amazonas le daban varios usos al Camu Camu, como analgésico y también para luchar contra infecciones, por ejemplo con una infusión de la corteza o tallo. También para la diabetes y en una cataplasma de la corteza para tratamiento tópico del reumatismo o las heridas. Esto se debe a que el fruto era de fácil transporte y de gran disponibilidad. También se utilizaba como fuente de alimento, pero este uso  no era tan extendido, debido a su fuerte sabor ácido por su al alto contenido en vitamina C.

 ¿Tan antioxidante es? ¿Qué cantidad de vitamina C contienen otros frutos?

Es bien conocida la importancia que juega la vitamina C en nuestro organismo, ya que además de ser un buen soporte para nuestro sistema inmunológico, destaca como un potente antioxidante.

Varias evidencias científicas demuestran que el estrés oxidativo influye en el proceso de envejecimiento y en diversas patologías crónicas. Así mismo, se ha observado que el consumo de frutas y verduras está vinculado a una baja incidencia de estas enfermedades. Ello sugiere que la dieta juega un papel muy importante en su desarrollo, de modo que diversas entidades de reconocido prestigio recomiendan su ingesta.

Si realizamos una comparativa entre otros frutos ricos en vitamina C, nos encontramos que:

Por cada 100 gr. de fruto, aporte de vitamina c:

  • Fresas: 50 mg. de vitamina C.
  • Naranjas: 52 mg.
  • Mandarinas: 41 mg.
  • Papaya: 62 mg.
  • Kiwis: 70 mg.
  • Grosellas negras: 160 mg.
  • Guayabas: 180 mg.

Hay que tener en cuenta que la vitamina C es muy inestable, por lo que según sea su origen, nos encontraremos con una mayor o menos absorción y asimilación.

En el caso del fruto de Camu Camu, la vitamina C se presenta en forma 100% natural y muy asimilable, por ello se valora como uno de los antioxidantes más potentes del mundo.

Tabla nutricional por 100 gr. de Camu Camu:

 

 

Azúcar (g)

1,28

Proteínas (g)

0,4

Carbohidratos (g)

5,9

Fibra   (g)

1,1

Aceite (g)

0,2

Cobre   (mg)

0,2

Hierro (mg)

0,53

Calcio (mg)

15,7

Magnesio (mg)

12,4

Manganeso (mg)

2,1

Potasio (mg)

83,9

Sodio   (mg)

11,1

Zinc (mg)

0,2

Ácido Ascórbico (vitamina C) (mg)


1882 - 2280

¿Sabes cómo consumir el Camu Camu? Te lo indicamos a continuación: 

El Camu Camu se comercializa como fruto pulverizado y también en comprimidos, cápsulas, etc.

 

El fruto pulverizado se puede diluir en bebidas tanto frías como calientes (agua, zumos de frutas, infusiones) yogures o helados.

La presentación en envases tipo Doypack (no dejan pasar la luz) permiten una alta capacidad de conservación de las propiedades de su contenido.

¿Qué cantidad de Camu Camu se recomienda tomar al día?

Esto va a depender de la edad de la persona: Un adulto puede tomar de 1 a 3 cucharaditas de café al día y si hablamos de niños a partir de 3 años, de 0,5 a 1,5 cucharaditas de café al día. 

¿Tiene alguna contraindicación el Camu Camu?

No existen contraindicaciones conocidas de incluir Camu Camu a la dieta. Un exceso de vitamina C no es tóxico, pero se ha documentado que usos prolongados de cantidades altas puede causar ligeras molestias estomacales o diarrea.

Aquellas personas que hayan recibido el consejo de no tomar demasiada vitamina C deberían tener precaución, tales como personas con piedras del riñón. Pero para la mayoría de la gente, añadir el super alimento Camu Camu a la dieta resulta una buena idea para poder disfrutar de sus saludables propiedades.


Hasta aquí nuestro artículo sobre el Camu Camu. Esperamos que la información facilitada te haya sido útil y te permita conocer día a día más propiedades saludables de los recursos que la naturaleza nos ofrece. Recuerda que la información contenida en este artículo tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción o tratamiento médico de un especialista.

Un saludo:

www.laherboristeriaonline.com 

Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios