Noticias » ¿Qué tipo de arcilla elegir? ¿Verde, Roja, Blanca…? Descubre todas sus peculiaridades aquí

13 de Febrero de 2014 - 21:45 0 arcilla,arcilla verde, arcilla roja, arcilla blanca, mascarilla arcilla, propiedades arcilla, cosmetica arcilla 28427

El uso medicinal y cosmético de la arcilla se conoce desde tiempos inmemoriales. Son conocidas sus propiedades depurativas, desintoxicantes, antisépticas, regenerantes y cicatrizantes… pero ¿Son todas iguales? ¿Cuál debo elegir?

¿Qué tipo de arcilla elegir? ¿Verde, Roja, Blanca…? Descubre todas sus peculiaridades aquí

¿Qué arcilla debo elegir para mi piel?

La respuesta va a depender del uso que le vayamos a dar, ya que aunque poseen características comunes, en función de su color (y por lo tanto del tipo de roca del que provienen) estarán más indicadas para uno u otro tipo de piel. Os detallamos las propiedades cosméticas de las arcillas más conocidas: la arcilla verde, la arcilla blanca y la roja.

macarilla arcilla herbolario online

ARCILLA VERDE – PIELES GRASAS O MIXTAS

La arcilla verde resulta ideal para:

o   Limpiar la piel en profundidad gracias a su efecto purificante y antibacteriano, que aporta a la piel una sensación de frescor y elasticidad.

o   Especialmente indicada para pieles grasas o mixtas por su capacidad de absorción ya que regula el exceso de grasa en la piel.

 

o   También se utiliza para tratar poros abiertos y en pieles con tendencia al acné.

 

o   La utilizaremos en forma de mascarilla.

 

o   Presentación:  Se comercializa ya preparada y lista para utilizar. También la encontramos en polvo (en este caso la podemos preparar nosotros mismos utilizando agua o infusiones).

 

ARCILLA BLANCA – PIELES NORMALES O SECAS

La arcilla blanca contiene un alto porcentaje de sílice y es considerada de las de mayor pureza. Se utiliza principalmente como:

o   Aliada perfecta para eliminar impurezas y propiciar la regeneración celular, gracias a su acción desintoxicante, antibacteriana y cicatrizante, que deja nuestra piel suave, tersa y lisa.

 

o   Se recomienda especialmente para pieles normales, secas o mates.

 

o   Además, gracias a su gran poder astringente, aporta luminosidad a la piel. También regula el PH y ofrece un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave al eliminar las toxinas y absorber las células muertas de nuestra piel.

 

o   La utilizaremos en forma de mascarilla que prepararemos mezclando la arcilla en polvo con un poco de agua desmineralizada y sin cloro. La aplicaremos sobre el rostro y dejaremos que actúe de 15 a 20 minutos. Es importante no utilizar ningún elemento metálico para preparar la arcilla puesto que de hacerlo, ésta perdería sus propiedades.

 

ARCILLA ROJA – PIELES SENSIBLES Y DELICADAS

Los usos de la arcilla roja son similares a los de la arcilla verde. Su color rojizo es debido a un mayor contenido en hierro y aluminio (lo que le confiere propiedades astringentes), teniendo en cuenta que reseca menos la piel que la arcilla verde. Por eso se recomienda como:

o   Tratamiento para el acné, las espinillas y los puntos negros por su gran poder absorbente y cicatrizante. Para ello se preparará en forma de mascarilla y su aplicación será de 2 o 3 días a la semana.

 

o   Se recomienda especialmente para pieles sensibles y delicadas o por ejemplo con problemas de dermatitis.

 

Tanto la arcilla verde, roja o blanca son productos de belleza de tradición milenaria que resultan muy asequibles y con beneficios muy notables para nuestra piel. Siendo así, ¿Quién se resiste a comprobar sus propiedades? Te animamos a ello y a que nos cuentes tu experiencia ;)


Recuerda que la información contenida en este artículo tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción o tratamiento médico de un especialista. 

 

Esperamos que este artículo te haya aportado información útil. 

 

Un saludo:

 

www.laherboristeriaonline.com 

 



Comentarios (0)

Añade tu comentario

Comentarios